Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Show

MAZATLÁN

Ofrecen la función de danza 'Los Veré Volar'

Redacción
Por , Punto MX
Ofrecen la función de danza 'Los Veré Volar'
MAZATLÁN.- La noche del miércoles en el Museo de Arte de Mazatlán, los alumnos de la Generación 18 de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán ofrecieron la función “Los Veré Volar”.

Fue un ecléctico espectáculo dancístico que busca reunir fondos para su función de graduación.


Danza aérea, performance, salsa, circo y danza contemporánea se desplegaron en seis coreografías protagonizadas por los alumnos de la EPDM y por las pequeñas bailarinas de la Academia Ananda Dance Center y Anglo Moderno Sport Center.


En las primeras coreografías, la noche ofreció destellos de inocencia y alegría gracias al uso de aros luminosos y ritmos como la salsa y el merengue.


La sensualidad y misticismo llegaron con la coreografía tribal “Bagoas”; mientras que “El Árbol de Mina”, una compleja pieza de danza aérea, utilizó como apoyo el viejo árbol del Museo de Arte de Mazatlán para exponer una elocuente metáfora sobre la belleza de la metamorfosis.


Las piezas “Cuervo” y “Está Desaparecida la Cabeza del Gusano” ofrecieron dos visiones siniestras, agresivas y bizarras que al ritmo de música electrónica y rock industrial estremecieron a la audiencia y pusieron punto final a esta intensa y rica velada dancística.