Jueves 19 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.91
ESTÁS AQUÍ
Internacional

PANAMÁ

Oficializan visita del Papa Francisco a Panamá

Notimex
Por , Punto MX
Oficializan visita del Papa Francisco a Panamá
Ciudad del Vaticano.- Greg Burke, director de la sala de prensa del Vaticano, anunció que el Papa Francisco visitará Panamá en enero de 2019 con motivo a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En una breve declaración, precisó que el anuncio es en respuesta a las invitaciones presentadas al pontífice, tanto por el gobierno como por los obispos panameños, y que su gira se extenderá del miércoles 23 al domingo 27 de enero.


Esta es la primera confirmación de la presencia del líder católico en el país centroamericano, luego que él mismo anunció la realización de la JMJ en esa sede el 31 de julio de 2016, cuando concluyó la anterior jornada en Cracovia, Polonia.

Como es tradición, cada año la Iglesia dedica una especial jornada a los jóvenes pero cada tres años un país distinto acoge la magna JMJ, una semana de actos y eventos con presencia de jóvenes católicos de todo el mundo que van al encuentro del líder católico.

En 2013, la gran jornada tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil) y fue la primera edición en que participó el apenas elegido Papa Francisco. La misa final, en las playas de Copacabana, congregó a casi dos millones de personas.


Tres años después, en 2016, cientos de miles de jóvenes invadieron Cracovia y a la misa final, celebrada una explanada a las afueras de la ciudad, acudió más de un millón de personas.

En Polonia, en su último acto, el Papa indirectamente puso en duda su asistencia a la cita de Panamá. Al dirigir palabras improvisadas, les pidió a los jóvenes dialogar con los abuelos porque “un joven desmemoriado no es ninguna esperanza para el futuro”.
Loading...