Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

OFICIALÍA

Oficial Mayor aclara que video de despojo de mercancía es viejo

Redacción
Por , Punto MX
El Gobierno Municipal no ha despojado ni despojará de su mercancía a los vendedores ambulantes, aclaró el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Juan Manuel Ochoa, en alusión a un video viejo que se reproduce en redes sociales.

El funcionario municipal dijo que el actual gobierno es sensible ante las necesidades de la población, sobre todo de quienes menos tiene, y no actuará afectando a vendedores.

En el video se acusa a inspectores de esa dependencia de requisar la mercancía a un vendedor ambulante, quien ofrecía su mercancía frente a un mercado municipal.

“Nosotros tenemos la instrucción muy precisa del Presidente Municipal de no incurrir en ese tipo de actos, como no se ha incurrido, a ningún comerciante, de puesto fijo o semifijo, nadie en Mazatlán podrá decir que en esta administración se le ha requisado o se le ha quitado su mercancía”, comentó Ochoa.

“Eso no ha ocurrido ni va a ocurrir, ese video que está recirculando en redes no tiene nada que ver con este Gobierno Municipal, en esta administración no se va a incurrir en este tipo de actos injustos, insensible e inhumanos”.

El video, que circula en redes fue grabado en marzo de 2016, donde efectivamente se ve a un inspector requisando de su mercancía a un vendedor de duraznos.

“Ese acto donde se le quita el durazno, una cubeta, a una persona humilde no tiene nada que ver con esta administración, es un acto injusto, es un acto falto de sensibilidad humana y de abuso de autoridad con la gente más humilde”, dijo el Oficial Mayor.