Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Obtiene Mazatlán máxima calificación crediticia: tesorero

Redacción
Por , Punto MX
Obtiene Mazatlán máxima calificación crediticia: tesorero
MAZATLÁN.- Mazatlán obtuvo calificación crediticia AAA por primera vez en su historia, lo que habla de que sus finanzas son sanas, aseguró Ismael Barros Cebreros, tesorero municipal.

El funcionario indicó que el Despacho Fitch, reconocido internacionalmente, fue contratado para auditar el manejo de las finanzas del Municipio, el equivalente de ingresos contra egresos, los controles que se tienen, los procedimientos, cómo se llevan a cabo, cómo hace que las cosas dentro del Ayuntamiento y el resultado fue la calificación Triple A.


Para los bancos, recalcó el tesorero, que un municipio tenga esa calificación genera confianza de que en caso de requerir créditos, podrá pagarlos; y para Mazatlán, tener AAA significa acceder a créditos con tasas de interés muy bajas.

“Eso quiere decir que el Ayuntamiento tiene finanzas sanas, crediticias, que inclusive que dentro de los mismos créditos que a la fecha se tienen, pueden conseguir mejor financiamiento”.


Barros Cebreros agregó que lograr esa calificación es un trabajo de todo el equipo: Ingresos, Egresos, Contabilidad, todo el Ayuntamiento.

Explicó que cada trienio los municipios requieren la intervención de una calificadora precisamente para enfrentarse a cualquier situación financiera.


Y es la primera vez que Mazatlán obtiene la calificación más alta, que es AAA.
Loading...