Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

MAZATLÁN

Observarán talento en Liga Nacional

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Observarán talento en Liga Nacional
MAZATLÁN.- Robert Harrington, coordinador de Metodología de las Academias de Nido Águila, y Guillermo Naranjo, coordinador de visorías del Club América, se hicieron presentes en el puerto para trabajar con los profesores del Centro de Formación Nido Águila de Mazatlán, donde harán una visoría en la Liga Nacional Juvenil.

Este sábado estarán presentes en el encuentro de Delfines Dorados y AM Sports Anglo dentro de la Liga Nacional Juvenil Zona Sinaloa.

Como parte del proceso que lleva el Club América con sus Centros de Formación a nivel nacional, Harrington y Naranjo comparte sus conocimientos a los entrenadores que representan y trabajan con el nido mazatleco.

Dentro del programa se están llevando visorías en el Nido Águila con jóvenes nacidos en 2003-2004,2005 y 2006, donde comienzan los procesos de canteras.

"Nuestro programa tiene cinco años funcionando con este tipo de visitas, donde hacemos actividades en cada una de ellas, clínicas, visorías y pláticas". comentó.

"Que los niños estén muy contentos como parte de su escuela, que se sientan identificados con los colores desde que entran a las academias", agregó.

Objetivos como club

Harrington y Naranjo compartieron su trabajo a los medios de comunicación y entrenadores de Nido Águila, que va enfocado en la formación integral de los futbolistas que pertenece, así como desarrollar la calidad de entrenamiento.



DATOS

Alrededor de 60 centros de formación existen en la actualidad. Hay 10 en Estados Unidos, una en Ecuador y en la República Mexicana.

Trabajan un proyecto con niños de Síndrome de Down, el cual lo conforman 46 elementos.

Sostendrán una plática con los padres de familia enfocado en el tema emocional fuera de la cancha y su rol con sus hijos y entrenadores.

"Queremos que todos nuestros centros de formación trabajen con los mismos estándares de calidad" (FRASE)