Sábado 20 de Enero Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.64
ESTÁS AQUÍ
Local

CARNAVAL 2018

Obras no afectarán al desfile: Alcalde

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, reconoció que cada año se hace más insuficiente el espacio del malecón por donde transita el desfile del Carnaval, y esto no por las obras de remodelación, sino porque cada vez son más las personas que visitan este destino durante las fiestas carnestolendas.

Negó que las obras que se realizan en la avenida Del Mar vayan a reducir los espacios físicos para el paso de los carros alegóricos, ya que se mantienen los dos carriles para vehículos en cada una de las aceras.

Por el contrario, dijo que con estas obras se amplió el espacio peatonal, por lo que habrá más lugar para que la gente se acomode y pueda apreciar mejor el desfile.

"El desfile no cambia, el malecón tiene los mismos espacios para los autos, la gente tendrá más espacios para poner sillas perfectamente, yo no le veo ningún problema", expresó.

Pucheta Sánchez comentó que, al igual que el año pasado, no se permitirá la renta de sillas y que se sancionará a todo aquel que quiera hacer negocio con esto.

Confió en que las obras de remodelación estarán muy avanzadas para el mes de febrero, cuando se lleve a cabo el Carnaval de Mazatlán y que sólo faltarán detalles para concluirlas.

Adelantó que en todo el recorrido del desfile no se pondrán muros para que los asistentes tengan acceso y vean los carros con sus contingentes, salvo algunas vallas que se colocarán en bocacalles para evitar el paso de carros a la zona del desfile.

El Alcalde reiteró que estarán muy al pendiente de cualquier denuncia ciudadana para actuar en contra de las irregularidades durante el Carnaval.