Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Obra del Faro todavía no se entrega al Municipio: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Obra del Faro todavía no se entrega al Municipio: Bouciéguez
MAZATLÁN.- El alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga prácticamente descartó la realización de la segunda etapa de remodelación del faro en lo que resta de la administración municipal, y aseguró que esta obra todavía no se entrega al Municipio.

Explicó que son obras con recursos de la Secretaría de Turismo que se están aplicando ahí, que incluirá obras de baños, remodelaciones del edificio que está arriba, los miradores los están reforzando y que quedarán más bonitos, baños también arriba, en medio y abajo.

Es lo que tengo entendido yo, la vialidad que va arriba y las luminarias con fibra óptica, no conozco con exactitud el proyecto, pero que bueno que así sea para reforzar esa belleza natural.

Rechazó que la obra de remodelación del Faro se haya entrega al Municipio, “a la mejor la entregaron al Estado, pero el Estado tiene que hacer una entrega al Municipio.

Sin embargo, especificó, en cuanto en obras, todavía está en la indefinición jurídica de que si eso forma parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) o bien forma parte como una isla y que es propia de la Nación; “está en la incertidumbre, porque todavía no lo han precisado y en estos días lo están profundizando”.

Confió en que se encuentre el origen de ello, porque el faro en sí, la luminaria y lo que gira es de la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) y la Semarnat les dio un Impacto de Manifestación Ambiental autorizando el mirador.

Aclaró que él no ha firmado nada de la entrega de la obra, por lo que va a solicitar al director de Obras Públicas municipal que le informe si él ya firmó algo.



Loading...