Lunes 15 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

INDONESIA

Nuevo sismo en Indonesia, de magnitud 7; van 19 muertos

Redacción
Por , Punto MX
Nuevo sismo en Indonesia, de magnitud 7; van 19 muertos
YAKARTA.- Al menos 19 personas murieron y 12 resultaron heridas este domingo por causa de terremoto de magnitud 7 que golpeó la turística isla de Lombok.

Causó daños materiales, los que se extendieron a la vecina isla de Bali, en el centro del archipiélago de Indonesia, informan medios internacionales.

Algunas personas murieron cuando les cayeron encima edificios que se derrumbaron, otras murieron en el hospital, confirmó el jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, a medios de comunicación.

Este temblor se produjo una semana después de otro sismo que causó 16 muertos y más de 300 heridos en la misma zona, Lombok.

De las víctimas de hoy, 10 se registraron en el subdistrito de Sambelia, cinco en el distrito de Sembalun, una en el distrito Aikme de la comarca de Lombok Oriental, y tres en la de Lombok Norte.
Hubo escenas de pánico, se supo.


“Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro”, detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho. No hubo mayores peligros.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6.4 y posteriores réplicas en Lombok, que causó daños en cerca de 500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico“, área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en una docena de países.


Loading...