Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Nombran a Fermín Hernández como nuevo titular de la SSPE #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Nombran a Fermín Hernández como nuevo titular de la SSPE
CULIACÁN.- En aras de reforzar la seguridad en Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió nombrar al general Fermín Hernández Montealegre como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado.

Hernández Montealegre viene en sustitución de Genaro Robles Casillas.

A través de su cuenta de Facebook, Ordaz Coppel hizo el anuncio acompañado del secretario de Gobierno estatal, Gonzalo Gómez Flores.


"Quiero anunciarles que en aras de reforzar un área que es muy sensible, estratégica, para el Gobierno del Estado, como es el tema prioritario, la seguridad pública, he decidido hacer un movimiento en mi gabinete", dijo Ordaz Coppel.


Comentó que Hernández Montealegre es un militar muy destacado, egresado del Heroico Colegio Militar, en el arma de Infantería, en 1985, y ha ocupado desde entonces diversos cargos.

Su última asignación fue como comandante de la Brigada de Policía Militar en Apodaca, Nuevo León, añadió Ordaz Coppel.

Durante su mensaje, Hernández Montealegre agradeció la distinción por este nombramiento, el cual, dijo, asumirá con la mayor responsabilidad, con la encomienda ineludible de combatir la inseguridad y reducir los índices delictivos.

Hernández Montealegre es licenciado en administración militar, graduado de la Escuela Superior de Guerra; actualmente se encuentra cursando la maestría de “Seguridad e Inteligencia Estratégica” en el Instituto Ortega Vasconcelos de México.

Entre los cargos y comisiones que ha desempeñado, destacan: jefe de área de inteligencia de la Sedena; agregado militar y aéreo a la Embajada de México en Perú; fue representante de la Sedena en el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia; fue titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información.


OBJETIVOS

Ordaz Coppel precisó que “el propósito es tener una mayor y mejor coordinación con las diferentes instancias federales que atienden la seguridad pública: con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Marina de México, con la Policía Federal, el CISEN, con la Procuraduría General de la República y con las Policías Municipales”.

Quirino Ordaz destacó la importancia de combatir los delitos del fuero común, dado que son los que más aquejan a los sinaloenses, por lo que giró instrucciones al nuevo secretario de Seguridad Pública para que se refuercen los operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva en las principales ciudades del estado, sin descuidar las comunidades y sindicaturas.

Reiteró la importancia que tiene para su administración el tema de la seguridad pública, puesto que desde el inicio de su gestión se ha realizado una inversión histórica en esta materia, tanto en capacitación, adiestramiento y prestaciones, como la entrega de equipo táctico y vehículos.