Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

No venimos a hacernos ricos: oficial mayor

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No venimos a hacernos ricos: oficial mayor
MAZATLÁN.- "No venimos a hacernos ricos en la administración", aclaró la oficial mayor Verónica Bátiz Acosta, en referencia a la lista de sueldos de algunos funcionarios, sobre todo de Comunicación Social, en redes sociales.

“Todavía no entra en vigor la recategorización nueva, los sueldos de los altos mandos no se movieron, me sorprende mucho que digan que en particular, secretario, tesorero y oficial, tuvimos incrementos, cuando no es así, particularmente yo, como oficial mayor gano exactamente lo mismo que ganaba el anterior oficial mayor, menos impuestos”.

Aclaró que lo que están mostrando ahí (redes sociales) no es el sueldo bruto, “menos impuestos estamos pagando alrededor de 13 mil pesos, lo que implica que ya te quede un ingreso bruto más bajo de lo que se está indicando ahí”.

Con respecto el área de Comunicación Social, explicó que en administraciones pasadas había muchos presupuestos de cada una de las paramunicipales, al prescindir de eso, solamente conformaron un grupo y este grupo atiende a todo el municipio, e implica un mayor esfuerzo.

“Hay que recordar que los funcionarios de esta administración, funcionan, estamos trabajando 24-7 y eso implica que tengan una remuneración acorde a sus actividades”, manifestó Bátiz Acosta.

Sobre el sueldo que perciben en Comunicación Social, reiteró, implica un sueldo para todas las paramunicipales, hoy en día no están específicamente en una sola de las áreas.

La oficial mayor insistió en que los mandos altos no sufrieron incremento, e incluso se prescindió de algunos beneficios, los mandos bajos sufrieron un incremento sensible y los mandos medios son los que empezaron a valorar sobre qué puestos son acordes a su rol de trabajo.

“Los que venimos al municipio venimos a prestar un servicio a la ciudadanía mazatleca, no venimos a enriquecernos, venimos de verdad dispuestos a trabajar, día, noche, mañana, sábado, domingo, nosotros no tenemos horarios”, destacó la funcionaria municipal.

Aseguró que están trabajando de manera trasparente.