Lunes 29 de Mayo Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

No todo es fiesta en Las Cabras

Jesús López
Por , Punto MX
ESCUINAPA.- Mientras que la mayoría de los escuinapenses esperan la llegada de las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras para pasar un fin de semana de fiesta y diversión, los comerciantes la esperan para obtener ingresos en sus comercios.

Sonia Rodríguez, quien es propietaria de un conocido asadero de la cabecera, tiene más de 15 años llevando su negocio a las fiestas, por lo que espera este 2017 sea bueno.

“Siempre venimos con la ilusión de tener buenas fiestas, algunos años son buenos y en otros nos queda más que la ‘chinga’, este año parece ser un buen año, esperemos superar las ventas que se tuvieron el año pasado”, expresó.

En cuanto a la organización de las fiestas en general, Rodríguez comentó que ésta “ha quedado a deber”, pero por ser el primer año de la administración, es algo normal.

Sí se ha tenido un poco de desorden, pero es algo que se comprende, ya que es el primer año de este Presidente, ya para el segundo (2018) tiene qué mejorar.

Al igual que la señora Sonia, propietarios de diferentes ramos como abarrotes, purificadores de agua, entre otros, acuden año tras año a las fiestas.



AGRICULTORES TAMBIÉN APROVECHAN

Quienes también sacan provecho de las fiestas son los agricultores, quienes rentan sus tractores para trasladar “los tiliches” que las familias llevan a sus enramadas.

Este año el costo del flete es de 300 pesos.

PASAJE DE CAMIONES EN 30 PESOS

El costo del pasaje es de 30 pesos por persona, informaron los integrantes de Transportes de Escuinapa.