Lunes 29 de Mayo Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Show

CONTROVERSIA

No tienen derecho a lucrar con el nombre de mi hermano: Ana Lewis

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Tras la declaración de Carlos Lewis Bojórquez y Carlos Lewis Duarte, sobre querer formar parte del Carnaval, la hermana de Rigoberto Lewis, Ana Isabel Lewis Rodríguez, declaró que ambos sobrinos están cometiendo una falta de respeto hacia su familia.

Afirmó que están lucrando con el nombre de su hermano.

No tienen derecho a lucrar con el nombre de mi hermano, Rigoberto Lewis, no estoy de acuerdo que se adjudiquen y digan que tenían años trabajando con él.


Los sobrinos, aseguró, nunca tuvieron participación en los carnavales en los que el señor Rigoberto Lewis estuvo al frente de la elaboración de las carrozas.

Así mismo, dijo que el director del Instituto de Cultura, Raúl Rico González, es el único con derecho a decidir qué carros alegóricos se tomarán para los desfiles del Carnaval, al igual que el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Ana Isabel agregó que, al platicar con Rico González, éste afirmó que dichas personas no tuvieron ningún contacto con él como director de Cultura.

Los acervos y diseños que Rigoberto Lewis dejó, fueron heredados sólo a ella, posterior a un cateterismo al que se sometió “Rigo” en el estado de Jalisco.

"Les pido que hagan caso omiso de algún sobrino 'incómodo' que se adjudique para lucrar, les recuerdo que la única que tiene diseños y la firma soy yo", puntualizó Ana Isabel.


Añadió que no ha pensado en tomar medidas legales, pues su relación con Carlos Lewis Duarte no es buena, y que hasta le tiene miedo.

Señaló a ambas personas y a Silvia Santamaría Lewis y la familia de los mismos como personas lejanas y con poca relación en vida hacia Rigo Lewis, además de tener problemas por herencia que ellos quieren adjudicarse.


PARA RECORDAR

Rigoberto Lewis falleció en enero de 2014 por causa de un derrame cerebral. Tenía 78 años.

Y a lo largo de 54 años de su vida, puso su toque y su arte a la fiesta del Carnaval de Mazatlán.