Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MARTES

No será en lo oscurito elección de empresa recicladora: Pérez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No será en lo oscurito elección de empresa recicladora: Pérez
MAZATLÁN.- La designación de la próxima empresa que se encargará del reciclado de la basura no se hará "en lo oscurito", sino que pasará por el Cabildo, el presidente municipal y Tesorería, informó Miguel Pérez Bernal.

El director de Servicios Públicos municipales destacó que se han tenido más de ocho empresas que se dedican a la recepción de los residuos sólidos del Basurón municipal, por lo que ya se tendrá que ver definitivamente en estos días una opción sobre quien sería la empresa viable, pasar al Cabildo, autorizara el presidente y obviamente también el tesorero municipal.

Posteriormente, continuó, ya de ahí viene la instalación de los terrenos de la empresa, de la nave, de cómo se van a hacer el reciclado de los residuos y hacerse cargo obviamente previniendo de que el basurón actual, sea tratado de una manera que no dañe el medio ambiente y quede bien uniforme.

Pérez Bernal rechazó que esto vaya a ser "en lo oscurito".

“No hay nada en lo oscurito, realmente no trabajamos así en esta administración, somos muy trasparentes y tratamos de ser muy transparentes y la empresa que realmente cumpla con todos los requisitos y los objetivos de hacer un buen reciclamiento de acuerdo a las normas oficiales de Semarnat, esa será la empresa que obviamente se decidirá tanto por el Cabildo como la Presidencia municipal”.

Confió en que salga este proceso de selección en esta misma administración, porque se ahorrarían muchas cosas con el nuevo depósito de residuos, “ojalá fuera en esta, sino, pues que se le dé seguimiento como debe de ser y que ya vean ellos qué empresa sería viable para la recepción, por eso es muy importante que quede sino en este mes y medio que nos queda, que quede en corto tiempo en la próxima administración, ese sería el detalle”.

Aclaró que hasta el momento, el avance que se tiene son las presentaciones de las empresas que están interesadas de dar el servicio de recepción de los residuos sólidos y ya no sea el Basurón.

Pérez Bernal recordó que se acaba de recibir la última opción hará unos 15 días, “yo creo que ya es el momento de estar tomando las cartas en el asunto tanto Tesorería como la Presidencia e involucraríamos nosotros para hacer una presentación de qué empresa es viable y la mejor opción”.

Entre los puntos que se van a tocar, destacó que sea una empresa que este sólida, una empresa que paga el tratamiento de los residuos de manera correcta; que cumple con todas las normas que exige la Semarnat; ya no tiene que ser un terreno al aire libre, sino lejos de la sociedad; tiene que hacer que todos los residuos se traten adecuadamente; que tenga la capacidad económica de instalación de sus propias instalaciones, ellos son los que pondrían las instalaciones; ellos harán el reciclado.

Indicó que la recolección de basura quedará en manos del Sindicato del Ayuntamiento, donde no cambiaría nada, ya que es únicamente la recepción de los residuos y el tratamiento importante que se le tiene que dar a éstos.

Sobre la participación del sindicato en las labores de separación de la basura que recogen, dijo que se tendrían que llegar a acuerdos, las empresas que han manifestado su interés en participar, han manifestado un respeto absoluto al sindicato y a todo lo que ellos han ganado en los años, “va a haber acuerdo con el sindicato que eso es lo importante y no se perderán todos los derechos laborales, eso es lo que ofrecen y es un punto favorable también para ellos”.
Loading...