Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No se perderán recursos para el dragado: Lizárraga

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No se perderán recursos para el dragado: Lizárraga
MAZATLÁN.- No están perdidos los mil 300 millones para el dragado del puerto, aseguró el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado.

Entrevistado en el evento de toma de posesión del general Carlos Román Carrillo del Villar como comandante de la Tercera Región Militar, Lizárraga Mercado agregó que seguirán negociando para retomar los trabajos de dragado del puerto.

Desconocemos qué fue exactamente qué pasó, pero vamos a retomar el tema, no hay problema de recursos.

Sobre la llegada del gas a Sinaloa, añadió que ya se hicieron pruebas a la planta de Topo 2, en San Miguel, pegado a Los Mochis, y en cuanto al gas en Mazatlán, confirmó que sería entre los meses de abril y mayo, donde incluso lo están invitando a estar en un domicilio particular para ser testigo de ese evento.

En esta fecha sería cuando ya se verían los resultados, con ahorros del 50 y 60 por ciento para usuarios grandes como empresarios e industriales; en el área comercial, como restaurantes y hoteles, serían ahorros en un 40 por ciento; mientras que para los hogares, sería de un 18 al 22 por ciento de ahorro, detalló.

El funcionario estatal comentó que el gas natural llegaría a 11 mil hogares de Los Mochis, 11 mil en Mazatlán, mientras que en Culiacán, serían unos 13 mil hogares, como primera etapa.