Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

CONSTRUCCIÓN

No se parará la cuarta línea de agua potable: Jumapam

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No se parará la cuarta línea de agua potable: Jumapam
No sólo no existe el proyecto ejecutivo de la cuarta línea, sino que no se le ha pagado al constructor y presenta un sobre precio, expuso el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable, Quel Galván Pelayo.

“No hay recursos para terminar de pagar la primera etapa, no hay proyecto ejecutivo sobre la mesa como para continuar con la segunda etapa, ellos no lo dejaron como un proyecto validado y en la Junta no se encuentra ningún proyecto ejecutivo del resto”, explicó.

“Estamos investigando, debajo de los cajones, nosotros ya conseguimos el proyecto ejecutivo total, pero lo tuvimos que conseguir por fuera, por parte de los proveedores que hicieron el proyecto y ya nos lo entregaron, entonces, estamos escarbando todos los cajones, no hay por parte de la Junta Municipal, no había un proyecto que nos hubieran entregado”, informó el gerente general de la paramunicipal.

Comentó que dicen ellos (anteriores gerentes de la Junta) que sí dejaron el proyecto validado, “así nos lo dejaron estipulado, pero como todo está en duda, por lo que estamos pidiendo que ante Hacienda o donde se registren los proyectos nos den la validación de ese registro”.

Sobre si esa situación se está presentando en la construcción del acueducto Miravalles, comentó que en futuros proyectos están ahorita averiguando que sí realmente esté validado.

Cuestionado sobre si se requerían 120 millones de pesos para la segunda etapa de la línea 4, destacó que “si nos vamos con los costos con que se contrataron, los gastos que se proyectó eran de 10 millones por kilómetro, te daba un total de 177 millones, pero la primera etapa se contrató mucho más cara de eso y ahorita si nos vamos con los costos actuales de contrato de los primeros 3 kilómetros y fracción, nos faltarían más de 220 millones”.

Ante esta situación, resaltó que por eso están revisando el proyecto original, la contratación anterior y todo en general antes de tomar una decisión, “pero sí es una prioridad continuar con el proyecto”.

Galván Pelayo afirmó que el proyecto de la línea 4 no se cancela, “el proyecto va a seguir, pero si bajo una revisión de los contratado de los adeudos y del proyecto que se va a continuar”.
Loading...