Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No se han recibido denuncias en casos electorales: vicefiscal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No se han recibido denuncias en casos electorales: vicefiscal
MAZATLÁN.- Ninguna unidad de esta Vicefiscalía ha recibido ninguna denuncia electoral, informó el vicefiscal Regional en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar.

El vicefiscal afirmó su función de que cualquier denuncia que sea presentada va a ser recibida y canalizada a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, la cual se encuentra en la ciudad de Culiacán.

Y si es de carácter federal, agregó, será turnada a la dependencia de la Procuraduría General de la República.

También dejó claro que la mayoría de los delitos se actualizan en la jornada electoral.

“La totalidad de los delitos se actualizan horas antes u horas después, los demás a la mejor son otros tipo de delitos que podrían confundirse”.

Después anunció que la próxima semana va a haber unas pláticas por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales, y están haciendo el programa de cómo van a operar durante la jornada electoral.

NO HAY DENUNCIAS DE CASO DE ATAQUE EN ROSARIO: CASTAÑEDA

Sobre la privación de la libertad y agresión a un trabajador de la candidata a diputada local de Rosario, Arcelia Prado, el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que no se tiene una denuncia formal hacia las autoridades de Seguridad Pública de este hecho, solamente lo que ha salido en los medios de comunicación.

Luego invitó a la candidata o miembros de su campaña a que le presenten la información y estarán atentos a cualquier solicitud que llegaran a presentar no solamente esta candidata sino cualquier otro de otro partido.

Castañeda Camarillo reiteró que no tienen ninguna denuncia formal de ese hecho, ya que se enteraron por un medio de comunicación que la persona agredida está en un hospital de Escuinapa.

Y dijo que ellos ya tomaron nota y confió en que la Fiscalía haya iniciado una carpeta de investigación en lo que le corresponde para atender este tema.

Hasta el momento, destacó, ningún candidato o partido político ha solicitado protección.

“Yo creo que el estado de Sinaloa se ha caracterizado por tener una amplia apertura a este tipo de situaciones, no se han presentado históricamente, en lo que sabemos, ninguna incidencia grave por lo menos en los últimos años que nos permita suponer, pero estamos abiertos a cualquier solicitud de cualquier partido y cualquier candidato que pudiéramos llegar a tener”.

Castañeda Camarillo invitó a cualquier persona que levante la denuncia en cuanto se vea amenazada en su integridad.