Lunes 16 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No se ha localizado en zona sur medicamento ilegal contra hepatitis: García

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No se ha localizado en zona sur medicamento ilegal contra hepatitis: García
MAZATLÁN.- En Mazatlán y el sur del estado no se ha localizado el medicamento para la hepatitis C que fue boletinado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El comisionado regional en la zona sur de la Coepris, Miguel Ángel García Gómez, dijo que el operativo continúa, pero hasta el momento no se tienen reportes de este medicamento.

"Los verificadores ya tienen la alerta sanitaria en sus manos, han estado haciendo las revisiones normalmente en cada una de las farmacias, clínicas, consultorios y demás, y hasta el momento no hemos encontrado ningún medicamento apócrifo afortunadamente, pero nosotros estamos vigilantes de que este no se surta a la ciudadanía", destacó.

García Gomez pidió a la ciudadanía que si llega a detectar este medicamento, o que las características de algún medicamento que compran o suministran a los enfermo coinciden con las características de la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, "les pedimos de favor que nos avisen de inmediato para saber en qué clínica, hospital o qué consultorio o en qué establecimiento adquirieron ese medicamento, para nosotros tomar una acción".


ASEGURAN SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Miguel Ángel García Gómez informó que en días pasados la Policía Federal aseguró suplementos alimenticios en una de las paqueterías de la ciudad.

Explicó que encontró algunas cajas con suplementos alimenticios que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana ni cuentan con el contraetiquetado en español, por lo cual no se sabe qué productos contenga.

Además, continuó, no cuentan con registro sanitario y pueden ocasionar un riesgo a la salud pública, es por ese motivo que la Policía Federal determinó ponerla a disposición de la Coepris.

García Gómez dijo que aquí le pusieron un aseguramiento preventivo en tanto que el propietario no se presente a la oficina y deje en claro de que tipo de suplemento se trata, que es lo que contiene, que se regularice en materia de normatividad y que nosotros estemos seguros que no representa un riesgo sanitario.

Agregó que si es así, ellos están obligados a regresarle el producto, pero mientras no se cumpla lo anterior, el producto continuará asegurado por un tiempo determinado hasta por 30 días , como lo marca la ley.
Loading...