Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

No se encarcelará a alguien por pensar diferente: Gobierno

Redacción
Por , Punto MX
No se encarcelará a alguien por pensar diferente: Gobierno
MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Gobierno ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar o por su postura política.

Queremos que la Cuarta Transformación también signifique justicia.

En conferencia de prensa, dijo que con el plan para liberar a presos políticos se pretende que no se acuse a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas y por "lavado de dinero", y que sean enviados a las cárceles, informa la agencia Notimex.

“Eso se terminó, nunca más una represalia, y estamos reparando los daños”.

Mencionó que se revisarán los casos de las personas que no tuvieron posibilidades de contar con una defensa o quienes están sin sentencia desde hace años, por lo que se revisarán todos esos casos, desde indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.


SE ANALIZAN 368 CASOS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la estrategia que emprendió el Gobierno Federal para liberar a presos que han sido privados de su libertad de manera injusta, por lo que a la fecha han salido de prisión 16 personas y se encuentran en revisión 368 casos, detalla la agencia Notimex.

Para ello, dijo que se creó una unidad especial para el fortalecimiento de los sistemas de justicia, integrada por dos direcciones generales: una para el fortalecimiento de los sistemas de justicia de los estados, y la otra se encargará de revisar los casos en los que muchas de estas personas han sido privadas de su libertad injustamente.

También, en la conferencia matutina con el Presidente de México, el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, de la Segob, Alejandro Encinas, se refirió al caso de los desplazados por casos de represión en Chiapas, en especial en los municipios de Chenalhó y Aldama.