Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.32
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

'No se da abasto' la API con basura en muelles pesqueros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
'No se da abasto' la API con basura en muelles pesqueros
En cuanto la Administración Portuaria Integral se descuida, los muelles pesqueros se vuelven a llenar de basura, una propia generada por los mismos pescadores, y otra "importada", basura que echan ahí los vecinos de los alrededores.

Durante un recorrido por los muelles del Parque Industrial Pesquero "Alfredo Vladimir Bonfíl", la mañana de este martes, se pudo ver algunos botes llenos de basura y alguna basura derramada, y a unos metros más adelante, se encontraba personal de la misma API levantando alteros de basura.

En la parte sur de los muelles estaba una máquina recogiendo y vaciando a un camión volteo propiedad de API, y solamente en ese lugar ya estaba prácticamente lleno el volteo de basura.


A unos metros más, un viejo pescador acomodaba la basura derramada para que pasaran a llevársela posteriormente.

Al seguir avanzando, en otros puntos del muelle se vio basura dentro de los botes.

Lo que sorprende es que, en cierto punto, un lado de las embarcaciones camaroneras y a orillas del mar, hay toneladas de ramas de árboles, acumuladas o amontonadas, cuando en todo el muelle no existen esos árboles, y bajo de ellos, bolsas negras con basura.


Un viejo pescador que estaba cerca cuidando unos barcos mencionó que mucha gente de las colonias cercanas va y tira su basura a este sitio pesquero, porque creen que aquí sí la van a recoger.


Era seguro que los trabajadores de API todavía no habían visto toda esta basura acumulada.
Loading...