Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No se cerrará a la circulación el Malecón tras Carnaval: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No se cerrará a la circulación el Malecón tras Carnaval: Bouciéguez
El Presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga informó que una vez que se termine el Carnaval, la circulación por el Malecón no se cerrará al continuar con los trabajos de culminación de las obras.

Seguramente habrá un carril o los dos carriles abiertos, ya estamos a un 10 por ciento de que termine la gran obra.

Destacó que el malecón deberá de estar terminado antes del Tianguis Turístico y antes de Semana Santa seguramente estará toda la avenida Del Mar, "detallitos, y la supervisión que nos corresponde que es muy importante antes de recibir la obra, revisar que la calidad de la misma que obra en contratos, sea la que se aplicó para no sufrir ningún perjuicio con respecto a esa obra".

Bouciéguez Lizárraga indicó que también continua la construcción de la avenida Bahía, que está a punto de terminar, donde hace falta un tramo de unos 80 metros para terminarla “y es una belleza más que Mazatlán ofrece a los visitantes y a las familia de Mazatlán”.

Destacó que la obra va muy consensuada con los vecinos del fraccionamiento Flamingos, quienes están conscientes de que es una vialidad que viene marcada en la Ley de Desarrollo Municipal, pero que están buscando la alternativa para que al culminar esa obra se tenga una vialidad alterna que pueda desembocar en la avenida Reforma.

Aclaró que esta vía alterna, que forma parte del gran proyecto Parque Central, vendría a ser una avenida extraordinaria más para ese proyecto, y aunque no está contemplado en ningún presupuesto, podría ser obra municipal, “siempre y cuando así lo permitan las circunstancias, porque ahí es una zona fangosa que habrá de rellenar y quitar lodos, entonces tenemos que cuidar mucho el medio ambiente”.

MALECÓN, A TERMINAR ANTES DE SEMANA SANTA

"El malecón estará totalmente terminado para Semana Santa, ya lo que nos queda ya es sólo pegado de piso, pero ya los trabajos importantes ya se llevaron a cabo, que era el malecón", informó Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas estatal.


Destacó que ya se inició con la última etapa de remodelación de calles para el Tianguis Turístico, son las últimas vialidades que se están llevando a cabo y que deberán estar listas para el Tianguis Turístico.

Sobre el Faro, dijo que va bien, solo están esperando unos materiales que son de tardada elaboración, pero ya está a punto de ser finiquitado para los próximos días.