Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

BOX

No puedo darme el lujo de perder: Pedro Guevara

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
El boxeador mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara tendrá más tiempo para pensar en el título mundial, luego de ser programado para pelea ante Oswaldo “Gallito” Novoa, el próximo 13 de mayo en Zapopan,Jalisco.

Guevara ansiaba retar al actual campeón mundial Ganigan López, pero por diversas razones el mexiquense enfrentará al invicto japonés Ken Shiro (9-0-0), el sábado 20 de mayo en Tokyo, Japón.

"No conozco a Shiro, pero me gustaría enfrentar a Ganigan en un futuro por todo lo que se ha hablado, pero si tengo que ir a Japón por ese cinturón, lo haré", dijo.

El rival en turno del púgil porteño ya fue campeón mundial (Novoa), que ostenta un récord de 14 peleas ganadas, siete derrotas y tres empates.

A pesar de no tener números impresionantes, el popular “Gallito” Novoa, de 35 años de edad, ha peleado por varios cinturones, quedando campeón universal ante el chino Chao Zhong Xiong, en 2014.

"No puedo darme el lujo de perder, se me presentó esta oportunidad, hay que aprovecharla, ya que quiero pelear por el título este año", comentó Guevara Rocha.

"No me enfrentaré a cualquier persona, ya fue campeón mundial y si tengo que tener más peleas ante de buscar un campeonato, siempre iré por la victoria",agregó.

La pelea se llevó a cabo en peso Paja, correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo. Le duraría poco la dicha de ser campeón, al perder nueves meses más tarde con el tailandés Chayaphon Moonsri (número uno del mundo), luego de haber hecho su primera defensa ante Alcídes Martínez.

Novoa tiene más de un año sin pelear, pero se espera que sea un buen desafío para Guevara Rocha.