Martes 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

HOSPITAL GENERAL

No puede estar Jazmín 'N' sin el respirador: Osuna Flores

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La joven Jazmín “N”, quien está en Cuidados Intensivos del Hospital General de Mazatlán por múltiples quemaduras en su cuerpo, no aguantó que le retiraran el respirador artificial, y tuvo que ser entubada de nuevo.

El doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán, dijo que la joven duró sólo un día sin el ventilador, pero empezó a tener problemas en su salud y se le tuvo que volver a entubar con el aparato mecánico.

Consideró que por el momento no va a ser posible trasladarla, pero se está viendo la posibilidad de traslado todavía, y para ello se estaba tomando en consideración si se podía el traslado por medio de una ambulancia, pero por el momento se va a evaluar qué se hace dependiendo cómo evolucione, porque mañana miércoles cumple ya 2 semanas hospitalizada.

Osuna Flores afirmó que ya es necesario que un cirujano plástico vea a Jazmín, para le vaya dando manejo a las quemaduras profundas que tiene en su cuerpo.

Dijo que esto puede ser en el transcurso de la semana, y que ya retomó la posibilidad de enviarla a Culiacán, al Hospital General de esa ciudad, porque allí hay cirujano plástico, aparte de que enviarla a la Ciudad de México tiene mucho riesgo.

“Hoy tengo pendiente a que me contesten, que si hay lugar de mandarla a Culiacán y si es posible esta semana, sería en el Hospital General, porque ahí hay cirujano plástico, que le empiecen a dar manejo para que no le queden secuelas, por medio de un cirujano plástico reconstructivo”.

Osuna Flores indicó que ella necesita un instituto donde esté más completa su atención, pero está muy lejos la Ciudad de México y se arriesga mucho la vida de ella en un traslado.

Consideró que los gastos no son necesarios en este caso, porque qué se gana con mandarla si no va a aguantar el traslado, porque está muy lejos la Ciudad de México, indicó Osuna Flores.

Reiteró que ella no pudo aguantar sin el ventilador, por lo que se le tuvo que canalizar de nuevo, y su estado de salud sigue siendo grave, pero estable, ya que en el momento que no puede respirar sola, es una paciente grave. No pudo estar sin el aparato ni 24 horas.

Jazmín “N”, de 30 años de edad, sufrió quemaduras de primero y segundo grado cuando se incendió su vivienda, en la colonia Benito Juárez.

Osuna Flores consideró que ese tipo de lesiones no son compatibles con la vida, pero ella se ha mantenido, se le ha dado soporte y aparte está joven, y pues, en realidad, es un caso muy difícil.

“La muchacha es fuerte, aparte de que está poniendo de su parte también y nos ayuda de que esté joven y se le ha dado todo el manejo adecuado, por eso va a cumplir 2 semanas mañana”, manifestó.

En el incendio de la casa de la colonia Juárez, el 15 de noviembre, fallecieron los dos hijos de Jazmín “N”, y dos adultos mayores, al parecer abuelos de los niños.