Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No puede Espectáculos Costa del Pacífico renovar licencia de alcoholes: Bátiz

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No puede Espectáculos Costa del Pacífico renovar licencia de alcoholes: Bátiz
MAZATLÁN.- En este momento, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico no puede renovar la licencia de alcoholes, en tanto no cumpla con los convenios pactados y con la anuncia de Protección Civil, afirmó Oficialía Mayor municipal.

La oficial mayor, Verónica Bátiz Acosta, aclaró que el costo del permiso por la renovación de la licencia de alcohol es de 198 mil pesos, sin embargo, el adeudo con Jumapam es de cerca de 3 millones de pesos.

En este momento la empresa no puede renovar la licencia de alcoholes, una vez que ellos vengan y hayan cumplido con el convenio, se les renovará, afirmó.

La funcionaria municipal dijo que su renovación no tiene que pasar por Cabildo Municipal, porque ellos piden un permiso que es eventual por los espectáculos, sin embargo, "sí estamos considerando otra situación, una vez que empezamos a revisar expediente por expediente, consideraron el caso de que ellos no tienen la anuencia de Protección Civil Municipal y ese dictamen es vital para cualquier negocio que esté en funcionamiento".

“En este momento, nosotros vamos a esperar a que ellos cumplan con ambas situaciones, no nada más el compromiso establecido el día primero de diciembre, sino con la anuencia de Protección Civil Municipal.

“En el caso particular, ellos tienen que traerme la anuencia y revisar el tema del compromiso que se hizo con el Ayuntamiento, porque el convenio es ya con el Ayuntamiento, firmado con el Ayuntamiento”, explicó Bátiz Acosta.

La oficial mayor aclaró que la empresa será la que regrese o devuelva el dinero por el boletaje vendido al público afectado de que jueguen a puerta cerrada.

Sobre la anuncia de Protección Civil que les están pidiendo a los empresarios, especificó que en lo que va de la administración se vio que no presentaron anuncia de Protección Civil.

Agregó que en las anteriores administraciones no sabe si presentaban o no presentaban esa anuencia, que es requerida para todos, “y de hecho, cometen una falta si se presenta un incidente. Pero los juegos a puerta cerrada ellos toman la decisión de realizarlos o llevarlos a cabo, nosotros no tenemos injerencia”.