Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No hubo acuerdo, seguirá cerrada la Camarón-Sábalo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No hubo acuerdo, seguirá cerrada la Camarón-Sábalo
MAZATLÁN.- El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga no llegó a un acuerdo con Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y también regidor, para liberar el paso por la avenida Camarón Sábado.

Seguirá cerrada hasta no ver el resultado de la reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la Ciudad de México, mañana viernes.

El mismo Alcalde había anunciado en la mañana que tenía la confinaza de que los pescadores permitieran el paso por la avenida Camarón Sábalo, luego que desde el pasado martes se encontraba bloqueada, luego de que un conductor echó el carro encima a los pescadores, por lo que reaccionaron con furia y le causaron daños al vehículo, para posteriormente no dejar pasar ningún auto, camioneta o camión urbano por el lugar.

Desde ese momento, personal que labora en los hoteles y restaurantes de la zona tienen que irse a pie desde unos metros del hotel El Cid hasta sus centros de trabajo, además, frente a la Conapesca se han formado grandes lagunas de agua pluvial, por lo que la gente tiene que quitarse los zapatos para poder seguir su camino.

El mediodía de este jueves se informó que el Alcalde se comunicó con Michel Luna, para buscar levantar el bloqueo, pero de acuerdo al dirigente pesquero, seguirá cerrada la circulación por la zona.

Además, informó, el plantón que mantienen los pescadores en la explanada del edificio de Conapesca continuará hasta que el titular de Semarnat desista de la pretensión de declarar zonas exclusivas de pesca en el Mar de Cortés.

Este viernes, acompañados del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los dirigentes pesqueros de Sinaloa y del Alto Golfo de California se reunirán con el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alemán, con el fin de llegar a un acuerdo y se elimine o den marcha atrás al decreto de zonas exclusivas de pesca en el Mar de Cortés.

Michel Lunes informó que todavía no se permitirá el paso, todo dependerá de la reunión con Pacchiano mañana viernes.
Loading...