Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

No hubo abuso de autoridad en caso Rey de la Alegría: Olivo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No hubo abuso de autoridad en caso Rey de la Alegría: Olivo
MAZATLÁN.- Se investiga todo abuso de autoridad, cuando llega una denuncia se hace una investigación, cuando está dentro de nuestras facultades, cuando se comete un delito por un servidor público, la Fiscalía es la encargada de investigar, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Sobre la denuncia en redes sociales de un supuesto abuso de autoridad de agentes municipales que entraron a la casa del Rey de la Alegría (Carlos Roberto Tirado), aclaró que los policías municipales no entraron a ninguna casa, el video es muy claro.

“Se hace del manifiesto de una persona que se encuentra arriba de una casa, en el interior, el Rey de la Alegría sale ya estaba listo, porque iba a venir a ver su carro alegórico, es un tipo muy simpático, es muy ameno, que seguramente va a hacer honor al nombre de Rey de la Alegría, una vez que tuve conocimiento lo invité y nos tomamos una foto y acaba de enviarme un agradecimiento por la atención, pero no por ser Rey de la Alegría, no solo por el hecho que nos encargamos de desvirtuar tal cual se veía en redes sociales, no hubo abuso policial, hay protocolos, sin embargo ellos ya fueron llamados y hubo un careo y eso de las amenazas queda sin efecto. Se logra aclarar, logramos mediar en todo ello y él se va satisfecho de que no sucedió absolutamente nada, sino fue un mal entendido”.

NO SE PROTEGERÁ A NADIE: ALCALDE

Previamente, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pidió a todas las personas que hacen señalamientos, sobre todo en redes sociales, que hagan la denuncia pertinente si hay abusos de autoridad por parte de elementos policiacos.

“Aquí no vamos a proteger a nadie, no es mi intensión proteger, aquí quiero cambiar el rumbo de la ciudad, ese es nuestro único compromiso con la ciudadanía”, manifestó.