Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MUNICIPIO

No hay robo de medicamentos, le aclara Director del Hospitalito al alcalde

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No hay robo de medicamentos, le aclara Director del Hospitalito al alcalde
Le volvieren a enmendar la plana al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres: No existe robo de medicamento en el Hospitalito Margarita Maza de Juárez, le aclaró el mismo director de los Servicios Médicos del municipio, doctor Alfonso Sandoval Sánchez.

La falta de medicamentos en el Hospital Margarita Maza de Juárez se debe a que hay pocos distribuidores con alta capacidad de surtir, le explicó el funcionario municipal.

El jueves, el alcalde Benítez Torres aseguró que seguía el robo de medicamentos al interior del Hospitalito y le sugirió al Director que hasta durmiera en ese lugar para descubrir a los ladrones, porque si no ponía orden en ese lugar, podría cesarlo.

El galeno informó que no existe tal robo de fármacos, “yo apenas tengo tres meses, y en tres mees hemos estado haciendo vigilancia estrecha y hasta ahorita que yo tenga un reporte de robo así ya establecido no tengo ningún reporte, pero en caso de que hubiese con gusto demandaría esa situación ante las autoridades competentes, para que se le juzgue a la persona, no vamos a tolerar ningún acto de rapiña, de robo, y el desabasto que ha habido, es permanente desde hace años”.

Y este desabasto, indicó, es simplemente que se ha modificado el patrón de distribuidores anteriores, donde había corrupción.

Del padrón de distribuidores anteriores se han eliminado todos, solamente quedó uno de una firma nacional que es la que está cumpliendo cabalmente, pero no tiene la capacidad alta de los medicamentos, por eso se busca a otros distribuidores, explicó el doctor Sandoval Sánchez.

Dijo que ante la falta de algunos medicamentos, se hacen vales para que el paciente compre en farmacias, no se queda sin medicamentos, se consiguen en farmacias, “muchas veces el paciente compra el medicamento y nos lo trae y nosotros le damos el dinero de la factura”

Indicó que el municipio no está en condiciones de comprar medicamentos de alto valor. “No se puede comprar al doble o al triple por el precio que debe tener; al contrario, se busca adquirir genéricos para brindar un mejor servicio a la sociedad”, resaltó.

Al igual que otros productos que se compran en el Ayuntamiento y paramunicipales, los medicamentos en cantidades grandes se realizan mediante licitación, se concursan, previamente se analizan los precios de cada una de los diferentes distribuidores para comprar al mejor precio, indicó el doctor Sandoval.

“Los distribuidores no han cumplido, de una manera parcial, cuando solicitamos una cantidad de equis medicamentos la mitad o la cuarta parte es lo que proveen ellos… Hay muchos distribuidores que no tienen la capacidad por el momento, pero creo que cuando le pedimos y surten mejor sus bodegas estarán en condiciones de dotarnos dichos fármacos, por eso se tiene tres o cuatro distribuidores”.

En torno a la declaración del alcalde Benítez Torres de que si no ponía solución al faltante de medicamento lo destituiría del cargo, mencionó que lo sabe por los medios, y agregó que en el supuesto caso el presidente municipal es quien pone, y es quien quita. Y reiteró que en farmacia no se han robado ningún fármaco.