Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

No hay justicieros en Mazatlán, hay delincuentes: funcionarios

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No hay justicieros en Mazatlán, hay delincuentes: funcionarios
MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública descartaron la existencia de justicieros en Mazatlán.

Ricardo Olivo Cruz, titular de la SSPM, aseguró que no existe ningún grupo de justicieros que esté "tableando" a las personas como una forma de justicia.

El secretario ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, advirtió que a las personas que hacen eso, no se les puede llamar "justicieras", sino delincuentes.

Sobre los tres jóvenes muertos a golpes este fin de semana, ambos coincidieron que le corresponderá a Fiscalía estatal hacerse cargo de las investigaciones y determinar cuáles fueron las causas de la muerte de los jóvenes.

"Eso se escapa de nuestras facultades", afirmó Olivo Cruz.

Cuestionado si no existe algún grupo de justicieros, el jefe policiaco indicó que “ojalá lo supiera, téngalo por seguro que fuéramos los primeros en actuar…, si bien es cierto nuestra labor es netamente preventiva, nuestros elementos están facultados para actuar en el momento en que se esté cometiendo un hecho que es completamente distinto a lo que nos dice la ley”.

Aseguró que hay completa coordinación con Fiscalía, Policía Federal, Policía Estatal, con el Ejército y la Marina.

Ocampo Alcántar manifestó que no tiene conocimiento de la existencia de Justicieros en este municipio.

Sin embargo, sobre la muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana, especificó que será la Fiscalía del Estado la que realice las investigaciones correspondientes.

“Hemos sido reiterativos que hacer justicia con su propia mano no nos lleva a ningún lado, es exacerbar la violencia que estamos viviendo”, advirtió el funcionario estatal.

Aclaró que estos hechos violentos que se han dado no es que ciudadanos se hagan justicia por su propia mano, sino que tiene que ver con grupos delictivos que operan en este lugar.

“Más allá que sean justicieros, tiene que ver con grupos delictivos que se escudan con ese pretexto. Para mí no deja de ser un delito, y la Fiscalía tendrá que hacer la investigación correspondiente y ellos son los encargados de poder determinar qué tipo de delito hubo y quién lo perpetró y actuar hasta las últimas consecuencias, pero no deja de ser un delito”, indicó Ocampo Alcántar.