Miércoles 18 de Julio Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.88
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

No hay denuncia de gente privada de la libertad en Culiacancito: Castañeda

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No hay denuncia de gente privada de la libertad en Culiacancito: Castañeda
MAZATLÁN.- Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no tienen ninguna denuncia sobre la supuesta privación de la libertad de 10 personas en la comunidad de Culiacancito, informó el subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Tuvimos eventos en Culiacán, estimamos que son aislados, hay mucha rumorología y no se ha confirmado, aún todavía no tenemos ninguna denuncia de 10 personas que se mencionan en Culiacancito y únicamente se recibió una llamada al 911 de la presencia de gente armada, y ayer que checamos con la Fiscalía, no había ninguna denuncia por esa supuesta privación”.

Explicó que asistieron cuerpos de seguridad acompañados por el Ejército Mexicano, por conducto de la Novena Zona Militar, que siempre ha coadyuvado y trabajado de la mano de la SSPE, personal de Marina también hizo reconocimiento en el área y no encontraron nada ni recibieron ninguna denuncia ciudadana acerca de esta supuesta privación de la libertad.

Sobre el enfrentamiento en El Limón de los Ramos, dijo que “encontramos vehículos, obviamente estamos trabajando con la Fiscalía, y ellos determinarán efectivamente qué es lo que pasó y se encargará de la investigación respectiva”.

Castañeda Camarillo informó que encontraron tres vehículos con impactos de bala, uno incendiado, y se aseguraron varias armas y hay una persona que resultó herida y se le prestó atención médica, y ya será la Fiscalía del Estado quien dé el resumen general de lo que hayan encontrado y muy probablemente, por las armas de fuego, la PGR de también visto.

Descartó que haya habido muertos, o por lo menos no se localizaron ni vestigios que le permitan suponer que hayan sido levantados las personas muertas o heridas, sólo la sangre de la persona herida.

Estimó que sean hechos aislados, se está trabajando y reforzando la presencia policiaca y militar.

“En esa área tenemos el apoyo de la Novena Zona Militar y el personal de la Policía Militar que nos están reforzando y teniendo mayor presencia en el lugar”.

Pidió a la ciudadanía que ayude con la denuncia, ya que en el caso de Culiacancito sólo hay una llamada de presencia de gente armada, además de que empezó a circular un video.

“No sabemos si es de ese lugar o de que la fecha coincide con esta situación y no tenemos tampoco denuncias, en la medida que tengamos mayor apoyo de la ciudanía y se llegasen a presentar cualquier hecho, por ende nuestro trabajo será más efectivo”.

Del resultado del operativo de seguridad que se está llevando a cabo en Mazatlán, Castañeda Camarillo dio a conocer de los dos hechos violentos que se presentaron el fin de semana.

Sobre el asesinato de una persona en la calle 21 de Marzo, en el Centro de la ciudad, dijo que fue en una fiesta donde un elemento policiaco tenía una fiesta particular, donde será la Fiscalía la que verifique y haga la investigación correspondiente.

“No se estima que haya sido un evento violento como tal, sino un evento dentro de la fiesta y elementos que nos permitan suponer que fue entre los mismos asistentes al evento y no fue una agresión externa, y obviamente estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer este hecho”.

En el caso de la persona asesinada en la Zona Dorada, en Mazatlán, la madrugada del domingo, dijo que fueron detenidas dos personas, mismas que ya fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

De esas dos personas detenidas, dijo que será la Fiscalía del Estado la que lo determinará, quién es el ente con la facultad para informar los hechos, aclaró.

Además, como resultados de operativos, informó que se detuvieron en las cercanías de Villa Unión dos elementos con armas de fuego.
Loading...