Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No hay albergue listo para asistir a migrantes: DIF

Redacción
Por , Punto MX
No hay albergue listo para asistir a migrantes: DIF
MAZATLÁN.- El Sistema DIF Mazatlán se encuentra listo para brindar el apoyo a los integrantes de la caravana migrante que lleguen a este puerto en su paso hacia la frontera, dijo su director, Roberto Rodríguez Lizárraga.

Informó que hasta el momento no ha sido necesario abrir un albergue para brindar asistencia a los migrantes que han estado pasado con rumbo a la frontera norte.

Solamente se está coadyuvando con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en el trayecto por Mazatlán, precisó el funcionario municipal.

Destacó que las personas que pasan por el puerto pueden tener la tranquilidad de que se les proveerá de un alimento para que se lo lleven.

“Estamos preparados para atender este tipo de eventualidades, ya que somos asistencia social, el DIF es asistencia social”.

Rodríguez Lizárraga indicó que a través de la información que proporciona Connie Zazueta, que es la directora del DIF Sinaloa, se está llevando a cabo la atención a los migrantes.

"Por tanto, no estamos haciendo ningún llamado a la gente en materia de asistencia, ya que nos estamos haciendo cargo", aclaró.