Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

No han entregado obras pro Tianguis Turístico: Benítez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
No han entregado obras pro Tianguis Turístico: Benítez
MAZATLÁN.- Ahora el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue quien puso el dedo en la llaga: el Gobierno estatal no ha entregado ninguna de las obras que se hicieron para el Tianguis Turístico.

Van para 9 meses de la celebración de este evento turístico que ayudó a poner a este destino en el mapa internacional, y todavía no se concreta ninguna de las obras que se hicieron. Ninguna, pese a que la anterior administración municipal aseguraba que ya estaba entregada la obra de remodelación del Faro y del Centro Histórico.

Este lunes, Benítez Torres aseguró que no les han entregado ninguna de las obras, ni el Centro Histórico, que ya va a cumplir 10 meses que se terminó y aún no se entrega.

Dijo que se harán válidas las garantías (ante los desperfectos), aunque temió que ya no las hagan válidas porque ya pasó mucho tiempo.

“Entonces las endosaremos a quien se las tengamos que endosar las fallas que tuvieron”, afirmó.

Benítez Torres ejemplificó que ya se está levantando la piedra pórfida en el Centro Histórico y presentan otros problemas, “pero hasta que nos las entreguen podremos entrarle”.

Durante un recorrido por las calles del Centro Histórico, es la calle Benito Juárez la que presenta mayores problemas con la piedra pórfida, en algunos lados se levantó, en otros ya no existe, sólo unos hoyos o baches que están creciendo poco a poco.

El mismo problema presenta el tramo de la calle Belisario Domínguez y Ángel Flores, donde poco a poco va desapareciendo este piso.