Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

No habrá tolerancia en Semana de la Moto: Tránsito #SemanadelaMoto2017

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Durante esta Semana de la Moto, no habrá tolerancia, aseguró el comandante Jorge Armando Olivas Valentín, subdirector de Tránsito Municipal.

Advirtió que todo motociclista deberá de traer puesto su casco, porque es una obligación de todo motociclista, por su propia seguridad, además de que deberá de respetar los límites de velocidad.

Confirmó que en el operativo de la Semana de la Moto van a participar las mismas autoridades que participaron en la Semana Santa, que terminó el domingo.

Va a ser cero tolerancia, y tendrán que respetar la ley: Jorge Olivas.

Dijo que los 30 elementos que vinieron desde Culiacán a reforzar la vigilancia de Mazatlán seguirán apoyándolos hasta que se termine el operativo, el domingo próximo.

Luego de dar a conocer el saldo del operativo vacacional de Semana Santa, que fue blanco, Olivas Valentín explicó que durante estos días todo vehículo mal estacionado fue remolcado y se les informaba a los ciudadanos su destino.

“No a todos los vehículos se les llevó a la pensión, sino aquellos que estaban sobre el camellón o que lo ameritaban, pero los que estaban bloqueando el camellón se les movía y luego se le informaba al ciudadano dónde estaba el vehículo”.


Olivas Valentín reconoció que el cambio en el sentido de calle Playa Gaviotas les funcionó, sobre todo al hacer más fluida la circulación por esa parte de la Zona Dorada.

Sobre los reportes de que había jóvenes que se bajaban a la calle y bloqueaban la circulación, explicó que se vio mucho joven que bebían en las calles, pero lo hacía por pura diversión, bailaban, pero llegaba la autoridad y los volvía a subir a la banqueta.

“Ahora no se tomaron las vialidades como antes estaba acostumbrado el ciudadano tomarlas. Hoy hubo autoridad, hubo fluidez”.

Reconoció que el que tomaba las rutas alternas para desplazarse mejor era el ciudadano local, mientras que el turista vino a dar vueltas por el malecón y a divertirse.

Olivas Valentín aseguró que siempre hubo seguridad en todo Mazatlán, y que ningún sector de la ciudad se descuidó, siempre había control.