Martes 25 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

No habrá castigados, en caso donde murieron 5 menores en auto

Redacción
Por , Punto MX
No habrá castigados, en caso donde murieron 5 menores en auto
MÉXICO.- En el caso de la tragedia de Tláhuac, donde un niño de 12 años, Luis Eduardo, volcó el auto que conducía y cinco menores de edad murieron, no habrá castigo, sancionados ni imputados, informan medios nacionales.

El DIF capitalino está encargado del bienestar del niño y su familia, mientras que la Procuraduría capitalina de las investigaciones.

Pero, advierten, no habrá castigo para nadie.

Como se recordará, el domingo 18 de febrero un auto Pontiac G3 se volcó a gran velocidad en el Eje 10 Sur y Prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina, Tláhuac, y murieron dos jovencitos y tres jovencitas, todos menores de 14 años. Quien conducía a unos 150 kilómetros por hora era un niño de 12 años.

Sin embargo, en este caso, las autoridades no contemplan prisión, ni siquiera un llamado de atención, para los padres.

Aunque se les pudiera señalar la “omisión de cuidados”, esta falta no amerita la prisión preventiva, indican abogados.

En cuanto al niño presunto responsable de la tragedia, por tener sólo 12 años, las leyes lo protegen, no puede ser encarcelado.


Pero, todos coinciden en que la tragedia debe marcar un precedente, y evitar que pasen cosas similares en el futuro.

El abogado Gabriel Regino explicó que el niño de 12 años y sus padres han de estar pasando ya por su propia tragedia, por lo provocado, y que además, el niño está protegido por la ley, y en cuanto a los padres, la omisión de cuidados no amerita prisión preventiva.

Esta tragedia debe marcar un precedente para todos los capitalinos, más allá de castigar a culpables, hay que asumir responsabilidades, desde los padres de familia, las personas que observaron al niño manejando y no intervinieron, hasta las propias autoridades, expresó José Luis Arellano, de la organización Por una Niñez Saludable.


Luis Eduardo actualmente se encuentra en las instalaciones del DIF de la Ciudad de México donde desde este viernes podrá tener convivencia con sus padres y su hermano mayor, quien es abogado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha indicado que existe un posible descuido reiterado por parte de los papás.

El jovencito tomó sin permiso el coche Pontiac G3 propiedad de su padre, que estaba estacionado en la casa de su abuela.

Horas más tarde se registró el fatal accidente ubicado en Eje 10 Sur y prolongación San Francisco, colonia Santa Catarina.
Loading...