Lunes 27 de Marzo Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.99
ESTAS AQUÍ
Ciudad

CUESTIÓN NACIONAL

No es suficiente lo que propone Peña Nieto: empresarios

Alma Soto
Por Alma Soto , Punto MX
La Coparmex no rechaza el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, pero no es suficiente, no puntualiza, le hacen falta compromisos.

Así lo declaró Óscar Sánchez Osuna, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, tras dar a conocer el Acuerdo que México Necesita, elaborado por esa organización y que pretenden sea una base para que se integre la participación ciudadana.

"Con el incremento a las gasolinas se sacaron a flote inquietudes y frustraciones de los ciudadanos, se sienten impactados con los incrementos de impuestos y cosas que golpean a la economía familiar".

Por ello, agregó, el Gobierno presentó el documento, con el que Coparmex está de acuerdo, aunque no lo firmó.

"Le hace falta particularizar y puntualizar para que los objetivos sean medibles, para que no se quede en discurso mediático, pues necesitamos un cambio real", expresó Sánchez Osuna.

Por eso, en compañía de algunos consejeros, leyó para la asamblea en general el Acuerdo que México Necesita y que impulsa Coparmex Nacional.

El líder empresarial dijo estar de acuerdo en las manifestaciones en contra de los "gasolinazos", que provocaron la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar, siempre y cuando sean movilizaciones pacíficas, que no violenten los derechos de terceros.

Reconoció que México requiere generar una agenda, pero no debe ser unilateral, debe partir desde la sociedad, y Coparmex está dispuesta a generarla y enriquecerla con propuestas de otros organismos y la propia comunidad.

ACUERDO QUE MÉXICO NECESITA

Los siguientes son los tres puntos del Acuerdo que México Necesita que impulsa Coparmex, cada uno con propuestas específicas.

1. Impulsar la economía familiar y creación de empleo digno.

2. Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad.

3. Promover el estado de derecho y combate real a la corrupción.