Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

COPARMEX

No es el momento de reducir el precio de la gasolina: Valeriano Suárez

Redacción
Por , Punto MX
No es el momento de reducir el precio de la gasolina: Valeriano Suárez
No es el momento de reducir el precio de la gasolina, sería contraproducente porque afectaría las finanzas del gobierno federal, consideró Valeriano Suárez Suárez, consejero en el área de participación ciudadana de la Confederación Patronal de México (Coparmex).

“La gasolina tiene precios internacionales y en el caso de México, hay que tener en cuenta que hay varios impuestos que se aplican al consumo de gasolina, esto es cuando tienes una mesa y la cubres con un mantel, el mantel esta chico y si tú le jalas de una orilla descubres la otra, entonces, si bajan los impuestos a la gasolina, habría que ver de dónde van a financiar los ingresos del gobierno que dejaría de percibir”, explicó el empresario mazatleco.

A veces, indicó, puede ser contraproducente el que tengamos a la mejor precios más baratos de gasolina a que tengamos una crisis de liquidez por parte del gobierno y que muchos de los programas que son muy importantes no se puedan ejercer.

Destacó que él no está de acuerdo en que sea tan relevante que baje el precio de la gasolina, “claro que debemos de ser competitivos como país, pero también debemos que tener la mentalidad de que el mundo está cambiando y lo que tenemos ahora son energías renovables y que los combustibles a base de los residuos sólidos como son las gasolinas, en un futuro se irán reduciendo”.

Comentó que el ir reduciendo gradualmente el precio de las gasolinas, es porque es un tema de mercado que es complicado, donde el gobierno se financia de los impuestos que provienen de la gasolina.

“Antes de quitar esos impuestos habría que ver de dónde se van a financiar esa parte, lo que menos queremos como país es que haya una desestabilidad financiera, sería contraproducente”, consideró Suárez Suárez.

El Consejero en Participación Ciudadana de la Coparmex opinó que antes de bajar el precio de las gasolinas, habrá que hacerlo de una manera consciente y congruente, “cuidando de no afectar otras partes en el gobierno que pudiéramos salir inclusive más perjudicados”.