Miércoles 26 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.75
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

No encontré nada que indicara amenazas a Javier Valdez: Fiscal #crimenjaviervaldez

Redacción
Por , Punto MX
El fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, se reunió esta tarde con los directivos del Semanario Ríodoce a quienes les confirmó el número de heridas que tenía el cuerpo del periodista Javier Valdez Cárdenas, pero dijo que no puede oficializar aún que se utilizó más de un calibre en el ataque, ni que participaron más de dos personas.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que actualmente trabajan en la atención al aseguramiento del vehículo, una serie de pruebas periciales, además del cumplimiento a medidas de protección que por ley están obligados a dar.

A pregunta expresa sobre si ya tiene la información relacionada con las amenazas que recibió de acuerdo con el diario La Jornada, aclaró que cuando llegó a la Fiscalía, a mediados de marzo de este año, no encontró ningún documento o formalización respecto a datos que pudieran llevar a esa línea.

Y comentó que en los dos últimos dos meses y medio tuvo la oportunidad de encontrarse personalmente con Javier Valdez y nunca le señaló ni de manera indirecta alguna inquietud o variable que estuviera en su actuar, al contrario "él guardaba una expectativa respecto al trabajo de la Fiscalía, a las tareas ordinarias de la misma, pero no hizo ningún señalamiento, ni él ni ningún otro integrante del equipo de periodistas.

Sobre si no ha consultado con las autoridades federales sobre esa información, el fiscal informó que se han iniciado los trámites de intercambio de información de esta carpeta.

"Ya tenemos información de que de manera paralela la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto una carpeta de investigación, estamos en la integración de esto y ellos están generando desde ayer una serie de recopilación e información, así que esos intercambios tendrán que ser necesarios en la integración de las respectivas carpetas", puntualizó.