Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.47
ESTÁS AQUÍ
Local

OPERATIVO

No dejarán beber alcohol en el malecón en Semana Santa

Karelia Macedo
Por , Punto MX
No dejarán beber alcohol en el malecón en Semana Santa
En estas vacaciones de Semana Santa, se realizará el mismo operativo de seguridad que se implementó el año pasado, en el cual está prohibido ingerir alcohol sobre áreas peatonales como las banquetas de la zona dorada o malecón, además de no estar permitido escuchar música de forma permanente, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto.

En la calle nadie puede estar en calle tomando o escuchando música, tendrían que bajarse a la playa o dentro del límite de un restaurante o negocio. En banqueta no, la banqueta es área peatonal.

Señaló que estará prohibido estacionarse sobre avenida del Mar durante dicho periodo vacacional, respetando únicamente las bahías y la nueva avenida para estacionar vehículos, de lo contrario serán retirados.

“Sólo se pueden estacionar en las bahías que forman parte del malecón, el resto se tendrá que estacionar en la nueva avenida Bahía o buscar otro lugar”, comentó.

El cambio de sentido en avenida Gaviotas durante Semana Santa, dijo Soto, es con el fin de tener un mejor flujo vehicular.

Aclaró que en estos momentos la seguridad en el puerto se encuentra reforzada gracias al apoyo Federal que se encuentran en la ciudad, además, se espera la próxima llegada de más elementos de seguridad estatal preventiva.

“Con la gente que tenemos y el apoyo que nos presta el estado vamos a hacer el trabajo que corresponda para estos eventos que se dejan venir que son Semana Santa y Semana de la Moto”.

Soto compartió que se cuidarán los puntos donde se más se presentan aglomeraciones de personas como las playas, entradas a la ciudad y las distintas carreteras que conectan al puerto.