Lunes 27 de Febrero Mazatlán
23°
tipo de cambio
19.7
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Ciudad

OTRA 'ESCALADA'

No aguantan los queseros y aumentan sus precios #Gasolinazo

Redacción
Por Redacción , Punto MX
La Unión de Queseros del Sur de Sinaloa anunció que aumenta el costo de sus productos al público, luego de haber analizado y valorado las alzas sufridas en insumos y en las gasolinas.

“Se vuelve inevitable un aumento de siete pesos por kilo de queso fresco, es decir, de 50 a 57 pesos por kilo”, expresó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de esa unión, en conferencia de prensa.

Añadió que ya tenían la intención de subirle a los precios de los productos derivados de la leche desde el año pasado, por los elevados costos de producción, pero no lo habían aplicado.

Pero, con las alzas sufridas al iniciar este año, finalmente se decidieron y lo hacen oficial, comentó.

“Se nos han venido incrementando mucho los insumos, teníamos contemplado nada más subir cinco pesos, pero no teníamos en cuenta este último gasolinazo, que la verdad nos vino a rematar, y pues decidimos darle otro aumento, que equivale a siete pesos por kilo de queso”.

Lizárraga Rivera añadió que sus proveedores directos, es decir, los ganaderos, también tienen dificultades para costear la producción, y por ello es que se prevé pagar la leche a un mayor costo, pero eso vendrá una vez que se estabilice la venta de queso con el nuevo precio.