Martes 20 de Noviembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.16
ESTÁS AQUÍ
Estado

ELOTA - MAZATLÁN

Niño se ‘vuela’ tres dedos con un cohete, en La Cruz

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Niño se ‘vuela’ tres dedos con un cohete, en La Cruz
MAZATLÁN.- A pesar de las advertencias, llamados a los padres de familia y de operativos de parte de las autoridades, un menor de edad se "voló" tres dedos de la mano derecha por explotarle un cohete.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 de diciembre, en plena Navidad, cuando el menor Jerónimo "N", de tan solo 9 años de edad, fue traído de emergencia desde La Cruz, municipio de Elota, al Hospital General de Mazatlán, porque la explosión de un cohete le arrancó tres dedos de la mano derecha.

En el Hospital General recibió la atención médica requerida y quedó bajo observación médica.

La tarde de este martes fue conducido al Hospital General de Culiacán para que le realizaran una cirugía plástica y reconstructiva.

Se tuvo conocimiento de que ese mismo día, pero en la ciudad de Los Mochis, otro menor de edad sufrió también la explosión de un cohete en su mano y le "voló" los tres dedos medios.

No se tienen los datos de sus nombre y edad.

A pesar de las campañas de prevención y los llamados a los padres de familia, se siguen presentando estos hechos lamentables, porque los mismos padres permiten que sus hijos jueguen con cohetes sin medir los riesgos.