Lunes 16 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Niega Alcalde trato preferencial en construcción de restaurante en playa Norte

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Niega Alcalde trato preferencial en construcción de restaurante en playa Norte
El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez negó que haya un trato preferencial en la construcción de un restaurante a un costado del monumento Al Pescador, dentro de las obras de remodelación del malecón en la zona de playa Norte.

Dijo que se trata del restaurante "Puerto Azul", que operaba desde hace muchos años en ese lugar, pero que tuvo que ser demolido por las obras de remodelación del malecón.

"Lo he dicho a lo largo del primer año de mi Gobierno: no se trata de golpear ni perjudicar a nadie con las obras de transformación que tiene Mazatlán y que por muchos años no se recibió en obra pública, éste fue el acuerdo con el propietario del restaurante y lo mismo pasará con 'El Muchacho Alegre', que también opera en ese lugar", expresó.

Con respecto al material de construcción con el que se edifica en zona federal, comentó que lo único que se está haciendo es reedificar lo que se demolió y que estaba desde hace muchos años.

En el caso del restaurante "El Muchacho Alegre", Pucheta Sánchez señaló que se remodelará también para mejorar la imagen de ese lugar.

"Ese fue el acuerdo con el propietario del restaurante, lo mismo está pasando con 'El Muchacho Alegre', no va a quedar como está. y no son ocurrencias, se llegó a una negociación con ellos en común acuerdo".

Aclaró que no es algo que el Ayuntamiento esté permitiendo en este momento, sino que se trata de restaurantes construidos hace mucho tiempo.

En el caso de las palapas derrumbadas, dijo que éstas están sujetas a un permiso que los obliga a usar material ecológico y estar a cierto nivel del piso del malecón.

Lo que se busca, concluyó, es que exista orden, pero también armonía entre los que ofrecen los servicios a los mazatlecos y turistas que visitan el destino.
Loading...