Lunes 23 de Julio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Show

FESTIVAL

Netflix rompe relaciones con Cannes

Redacción
Por , Punto MX
Netflix rompe relaciones con Cannes
MÉXICO.- Una nueva regla del festival de Cannes obligó a Netflix a no participar en la edición de este año, informó Ted Sandoros, director de contenidos de Netflix.

El festival, excluye con la nueva normativa a cualquier película sin distribución teatral en Francia.

Queremos que nuestras películas estén en un terreno de igualdad con las demás: Ted Sandoros


La polémica empezó en la última edición del prestigioso festival de cine, en el que Netflix obtuvo dos nominaciones por Okja, de Bong Joon Ho, y The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.

Las nominaciones no fueron del agrado de todos y el director Pedro Almodóvar criticó que una película que no se había proyectado en el cine no podía estar en la lista de posibles ganadores del Festival de Cannes.



La ley francesa estipula que después del estreno en cine, hay que esperar cuatro meses para lanzar el DVD o sistema por demanda.

Después de 10 meses puede llegar a la televisión, y de 36 para cualquier servicio ‘streaming’.

El gigante del streaming reaccionó diciendo que está abierto a llevar sus películas a los cines franceses, pero se niega a esperar tres años para ponerla en su plataforma.

Esperamos que (Cannes) cambie sus reglas, que se modernice, pero seguiremos apoyando filmes y cineastas. Exhortamos a Cannes a reunirse con la comunidad mundial del cine: Sandoros.




Loading...