Martes 26 de Septiembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.88
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES SOCIALES

Netflix habilita sitio de ayuda por polémica de "13 Reasons Why"

Redacción
Por , Punto MX
Profesionales en salud mental y educación de los Estados Unidos, reportó The Washington Post, advirtieron a los padres acerca de la serie "13 Reasons Why" de Netflix, argumentando que la descripción gráfica de un suicidio de un adolescente puede contribuir a un efecto contagioso en estudiantes con enfermedades mentales.

En "La Taquilla", René Franco indicó que de acuerdo con el reporte del diario norteamericano, ello generaría que los jóvenes estudiantes se hagan daño y que haya amenazas de suicidio entre adolescentes.


En ese sentido, se informó que administradores y educadores han establecido reuniones con padres de familia y advertido a los jóvenes sobre el contenido de la serie y si es o no adecuado verla.


Rebecca Aguilar, supervisora de Consejeros Escolares de una escuela secundaria, en Estados Unidos, expresó "no hay espacio para el error cuando se trata de los estudiantes", mandó una lista de puntos que se deben hablar con los padres de familia y recomendó que se mantengan cerca de sus hijos cuando vean la serie.

Asimismo, un superintendente en una escuela en Palm Beach, dijo a los padres que el personal de la escuela ha visto crecer el número de estudiantes que se han herido a sí mismos y que amenazan con suicidarse.

"Como padre de una adolescente, estoy muy preocupado de una tendencia que he observado, un comportamiento peligroso en las escuelas primarias y secundarias, acerca de la automutilación, suicidio y otro tipo de incidentes", dijo.

Como resultado de la polémica, Netflix habilitó la página web 13reasonswhy.info, para que los usuarios adquieran información sobre el suicidio. El sitio remite a organizaciones de apoyo psicológico, a través de vía telefónica.