Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Narconiños se enfrentan a balazos, hay dos muertos

Redacción
Por , Punto MX
Narconiños se enfrentan a balazos, hay dos muertos
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro adolescentes armados, todos menores de 16 años, se enfrentaron a balazos por problemas relacionados con venta de droga en la delegación Venustiano Carranza.

En el enfrentamiento dos de los menores fallecieron, y los otros dos fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

El hecho ocurrió len la esquina de las calles Chimalpopoca y Atexcal, en la colonia Arenal.

El reporte fue realizado a las 19:30 horas, fueron hallados entre las calles Xaltocan y Maxtla, los cadáveres de dos menores involucrados en el pleito.

Los menores que perdieron la vida fueron identificados por sus familiares como Edson, de 15 años, y Omar, de 16.


En el mismo lugar se detuvieron a dos jóvenes heridos, uno de 14 y el otro de 15 años, ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Legaria.

Autoridades policiacas mencionan que los niños asesinos se decían “rivales”, y que aparentemente se disputaban un punto de venta de droga en esa colonia

Los niños sicarios dijeron responder a los nombres de Arturo, de 14 años, y Francisco Fabián, de 15, quien aparentemente era el líder de un grupo de narcomenudistas que tenía en sus filas a un niño de apenas 12 años.

Versiones de los vecinos revelaron a las autoridades el mes pasado a Francisco Fabián fue "levantado" por sus rivales, amenazándole para que dejará de robar y vender droga, disparándole en las palmas de las manos, luego este se recuperó y cobró venganza.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, todos los menores involucrados en los hechos estaban armados, además entre los objetos decomisados se encontraron dos bolsas negras con mariguana (aproximadamente un kilo).

En las próximas horas, los menores homicidas serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Con información de El Gráfico y Diario Presente



Loading...