Lunes 26 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

ELIMINATORIA MUNICIPAL

Nada se ha decidido, la guerra continúa

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
El 2-0 siempre es y será engañoso en el ámbito futbolístico. A pesar de no igualar o hacer la remontada, el conjunto de la Segunda Fuerza se motivó al caer 1-2 con su similar de la Primera Fuerza, en juego correspondiente a la 'Ida' de la Eliminatoria Municipal rumbo al Campeonato Estatal de la categoría Libre Varonil, que se disputará a finales de este mes en Escuinapa.

Un gran choque se llevó a cabo entre las mejores ligas del puerto, donde uno de los dos será el representante que buscará la corona en la 'Perla Camaronera', dentro del torneo avalado por la Afoesac.

El jugador del partido fue Roberto "Mosco" Durán, quien anotó dos goles y se aplicó a la defensiva por parte de los ganadores, haciendo una buena labor durante los 77 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El elemento del líder Servigrúas en el máximo circuito local, se despachó con un "golazo" en el primer tiempo, tras un pase a profundidad de Irving "Titino" Ochoa hacia la llegada del popular "Mosco", que ante la salida precipitada del cancerbero José Miguel "Chespi" Vázquez, se la tocó como los "grandes" por encima de su humanidad, marcando una bella anotación, al 27'.

La Segunda Fuerza no lograba acoplarse sobre el terreno de juego, por lo que Blas Navarro movió sus piezas y envió a la delantera a Irving "Barbie" Vargas, jugador que le daría mayor empuje a su equipo.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja momentánea para la Primera Fuerza, 1-0.




Tras los 45 minutos disputados, el conjunto del máximo circuito local madrugaría a su rival, gracias a una jugada dentro del área que remataría Durán, para marcar su segundo tanto de la noche, apenas sobre el 47'.

La anotación caería como balde de agua fría para los azulados, ya que no mantuvieron la concentración al escuchar el silbatazo por conducto de Miguel Ángel Pérez.

Sin embargo, el orgullo y las ganas de salir adelante comenzaron a cristalizarse en el accionar. La Segunda comenzó a darle otro giro al encuentro, creando varias jugadas de peligro, al tener como referente a Vargas, quien con su físico marcó diferencia en la zona de ataque.

Las fallas fueron evidentes, pero más la de Érick Velázquez, quien fallaría el 3-0 para la Primera, luego de recibir un pase en la raya del área chica, pero su remate se fue por encima del arco.Ésta falla representaría mucho para el rumbo del partido.

La Segunda ahogaría con servicios y llegadas por las bandas a los contrarios, sin llegar el gol.




Ante tanta insistencia, Jonathan Gamboa se encargaría de poner en pausa el pase al estatal, al clavar el único tanto de la Segunda Fuerza, desde los once pasos.

Una mano dentro del área fue bien marcada por Miguel Ángel Pérez, que capitalizó el ex jugador de Familia Chavarín.

Vargas y su compañero Edson Díaz tendrían un par de jugadas más para la Segunda, ahogándose el grito de gol entre sus seguidores.

El nazareno Miguel Ángel Pérez cumplió con su trabajo, apoyado de Enrique Flores y Gabriel Sarabia por las bandas, así como Héctor Aragón como suplente.


PRÓXIMO DOMINGO
Primera Fuerza vs. Segunda Fuerza
10:00 Horas, Toledo 1
*En caso de empate en el global se tiran cinco penales