Martes 25 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MEDICINA

Nace en la India un bebé con su gemelo adentro del abdomen

Redacción
Por , Punto MX
Nace en la India un bebé con su gemelo adentro del abdomen
Los médicos de un hospital en la ciudad Mumbra, India han sido testigos de un extraño fenómeno: una joven madre de 19 años dio a luz a un bebé en cuyo estómago se encontraba el feto de su gemelo, en un raro caso de feto dentro de un feto.

Los médicos le extrajeron el embrión de unos siete centímetros de largo y 150 gramos, pues el feto llego a tener un crecimiento hasta la semana 13, confirmó la ginecóloga Neena Nichlani.


La operación, realizada en el hospital de Titan, en la ciudad de Thane, cerca de Bombay, transcurrió según lo previsto y el bebé se encuentra sano.

Gracias a una radiografía los médicos vieron que algo no marchaba bien en el embarazo de la madre.

Fue cuando se le detectó la rara anomalía llamada 'feetus in fetu' que los médicos llaman "foetus in foeto", una expresión del latín que significa un feto dentro del feto, y que ocurre cuando dos niños crecen en el útero materno y uno de ellos crece dentro del cuerpo del otro.

En todo el mundo se conocen sólo unos cien casos, señaló Nichlani, quién además detalló que estos fetos pueden crecer dentro de cuerpos de adultos y permanecer ocultos durante décadas..



Loading...