Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Municipio no tolerará ni un bloqueo transportista más: González

Redacción
Por , Punto MX
Municipio no tolerará ni un bloqueo transportista más: González
MAZATLÁN.- El actual Gobierno de Mazatlán ha sido claro en señalar que no se tolerarán más bloqueos entre transportistas, que afectan la imagen del destino y dañan el trabajo que se hace en conjunto con instancias estatales y federales para detonar la industria turística del puerto, advirtió el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, David González Torrentera.

“No se va a permitir ni tolerar en lo absoluto ni un bloqueo más, esto afecta la libertad de terceras personas y afecta la imagen de la ciudad. Estamos trabajando de una manera muy fuerte en la relación con la Secretaría de Turismo del Estado para lograr atraer más turistas y no podemos permitir que esos particulares (…) pongan en juego la imagen de la ciudad”.

Agregó que el Ayuntamiento actuará en su área de competencia, que es mantener el orden en la ciudad, y existen acuerdos con el gobierno estatal para que, en caso de ser necesario, se retiren concesiones a los transportistas que participen en bloqueos atentando contra la libertad de terceras personas, se indica en un boletín de prensa.

“El alcalde ha sido muy claro al señalar que no se va a permitir ni un solo bloqueo, si se tiene que actuar con la fuerza pública se va a actuar. Las concesiones no nos compete quitarlas a nosotros, pero es algo que hemos hablado con la gente del estado y la gente de vialidad, ya tenemos un acuerdo de que la persona que bloquee se le van a retirar concesiones, de parte del municipio van a ser detenidos, porque es atentar contra la libertad de otras personas”, reiteró.

González Torrentera concluyó que estas determinaciones se han tomado con la finalidad de atender a los objetivos del Gobierno de Mazatlán, que está iniciando un camino del todo nuevo, cumpliendo con la legalidad, ante todo.