Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

AYUNTAMIENTO

Municipio no es dueño del Centro de Seguridad Ciudadana

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Municipio no es dueño del Centro de Seguridad Ciudadana
No sólo el Centro de Seguridad Ciudadana no le pertenece al Municipio, sino que este le tiene que pagar la electricidad y el agua potable, que hasta el momento no tiene medidor, y los militares que ahí están, no dejan pasar ni a los funcionarios municipales.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que se están dando a la tarea de saber dónde quedó y qué pasó con el Centro de Seguridad Ciudadana.

Llamó al titular del Organo Interno de Control, Rafael Padilla, de qué pasó con este Centro de Seguridad Ciudadana, donde todos saben que se hizo entrega por parte de un alcalde que corta un listón de este edifico, pero en la entrega recepción, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, le informó que no le permitieron recibir ese Centro a pesar de que el ex presidente Joel Bouciéguez ordenó que dieran facilidades, pero no se permitió.

Explicó que en bienes municipales se tiene que el Municipio era dueño del terreno y de acuerdo a la investigación que están llevando a cabo, el Municipio compró el terreno, el Estado licitó su construcción, pero no alcanzó el presupuesto.

Indicó que tanto Bienes Municipales, Obras Públicas y hasta la misma sindicatura, están fallando al no ver este problema, porque ya pasaron los 30 días de la entrega recepción y nadie se pronunció por este tema.

Flores Segura consideró urgente que se cambie la Secretaría de Seguridad Pública de la colonia Benito Juárez al Centro de Seguridad Ciudadana, porque se supone que ya se entregó este edificio, “por qué no lo hemos administrado nosotros, no es porque se encuentra el Ejército ahí, eso ya se hubiera vandalizado, me permitieron a mí el acceso tal vez porque iba el Secretario, pero de todos modos tuvieron que hablarle al Mayor por protocolos de seguridad, entramos, vimos, son realmente unas instalaciones preciosas en comparación de lo que tenemos…”.

Expuso el hecho de que la construcción de este edificio, “solamente con helicóptero salgamos de ahí, porque un lado está la avenida Munich y es un encono que no puede salir, al otro lado está el Conchi, tampoco van a salir por ahí las unidades de reacción, no entiendo la lógica, de cómo es que bajaron varios cientos de millones de pesos y cómo es que las síndicos procuradoras o la demás gente hayan hecho esas observancias, hay omisiones”.

El funcionario municipal, resaltó que a pesar de que no tiene bardas, está funcionable, cuanta con agua y luz y está mejor que el edificio de la colonia Juárez.

Indicó que deberán de hacerse todas las adecuaciones jurídicas para ver quién va a administrar este Centro de Seguridad Ciudadana, si lo va a administrar el Ayuntamiento, el Tribunal de Barandilla.

Flores Segura consideró que debieron haber investigado previamente qué pasaba con este edificio, y que nadie le ha dicho de cómo fue que lo tienen. Saben del terreno que está liberada la escritura.

Dijo que la anterior administración policiaca no les informó de la cantidad exagerada que se gastaba en alimentación y que ni los mismos policías le han dicho que les hayan dado alimentos.

Yo quiero pensar que ese dinero de comidas, dónde está, es una cantidad exagerada… los señores del Ejército yo no sé qué apoyos les estemos proporcionando, si nada más sea pura presta de la instalación, pero sí pagamos la luz, sí pagamos el agua y a mí se me hace que no tenemos un medidor.

Sobre el consumo de luz, la cantidad anda en los 2 millones de pesos al año, especificó el Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

El Secretario del Ayuntamiento, reiteró que sólo tienen la propiedad del terreno, y sobre la propiedad del inmueble, agregó que hasta el momento no tiene ningún documento que diga que se recibió o que se entregó el edificio.

Destacó que podría elaborar un convenio para prestárselo al Gobierno del Estado, para ver si se pueden mudar a ese lugar.