Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Show

COMBATE NAVAL

Mueven el 'Combate', pero la gente lo siguió #VIDEO

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Mueven el 'Combate', pero la gente lo siguió
Por primera vez en la historia, el tradicional Combate Naval se movió algunos grados hacia el Trópico de Cáncer, pero poco importó para que la gente inundara el Paseo Olas Altas, donde iniciaría este gran evento que está dentro de las actividades de la fiesta carnestolenda.

Hoy no se iluminó la playa de Olas Altas, como tenían acostumbrados a todos los porteños y visitantes.


Miles de personas, tanto fuera como dentro de la zona carnavalera, llegaron desde tres o cuatro horas antes para estacionar sus vehículos, motocicletas o caminar varias cuadras para llegar al punto de reunión.

Desde el antiguo Colegio El Pacífico hasta el monumento a El Venadito, los mazatlecos buscaron un lugar en la acera del malecón para disfrutar de los fuegos artificiales, luego de que se cambiara hacia la zona que abarca el Monumento de la Vida y la Casa del Marino.


En el mar, muchos yates y catamaranes esperaban el inicio del "combate".

La marea de gente se desplegó hacia el paseo Claussen, donde todos querían estar cerca del estruendoso sonido de los cuetes, pero las largas filas y la desesperación los obligó a quedarse en un lugar a lo largo de la costera.


Al escuchar el primer "crujido" en el cielo, el silencio se hizo presente en todo el paseo Claussen, las bocinas, las bandas regionales y el ruido de la gente se ausentó por un momento.


Nadie contaría el número de todos los cuetes que estallaron en el aire, la gente prefirió tomarse una "selfie", transmitir en vivo o grabar un video para el recuerdo.

Para los que observaban desde el Paseo Olas Altas, el Cerro de la Nevería no fue obstáculo para que se disfrutara del espectáculo de luces, donde la gente se cautivó por los singulares colores que iluminaban el cielo mazatleco.


Antes de la estocada final, una ráfaga de fuegos artificiales fue la cereza al pastel, en la cual los aplausos no hicieron falta en este show, que año con año atrae a los patasaladas, que llegan desde los últimos rincones de Mazatlán, sin mencionar a miles de visitantes.

Unos se quedaron a seguir la fiesta nocturna, otros se retiraron para cumplir al pie de la letra el calendario de actividad y asistir al monumental desfile del día de mañana.