Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

FALLAS

Muestran salitre en pared exterior del Tiburonario

Alma Soto
Por , Punto MX
A menos de una semana de haber sido inaugurado, el edificio del Tiburonario del Acuario Mazatlán ya muestra filtraciones que provocan salitre, mostró Milay Quintero Beltrán, directora de esa institución.

Dijo que pedirán al constructor que repare las fallas, aunque para ello primeramente la obra deberá ser entregada al Gobierno del Estado, que aportó la mayor parte de la inversión, y éste a su vez deberá entregarlo al Municipio para que Obras Públicas revise la infraestructura.


A pregunta expresa, aseguró que este proceso no se llevará mucho tiempo.

Quintero Beltrán recibió al subsecretario de Turismo, Jesús Enrique Hernández Guerrero, a quien llevó a un recorrido por el Tiburonario y al final le mostró la pared exterior.


Hernández Guerrero dijo que tomarán en cuenta las fallas para que sean reparadas lo antes posible, para que no lleguen a dañar la infraestructura.

Agregó que el Acuario Mazatlán en su conjunto es un enorme atractivo y debe de cuidarse.


QUE SE HAGA VALER FIANZA: PUCHETA

El Gobierno municipal exigirá que se atienda de inmediato una fisura que a primera vista encontraron en el Tiburonario del Acuario Mazatlán.

"Vamos a pedir que de inmediato se haga valer la fianza que pagó el constructor del Tiburonario", expresó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Ayer, dijo, durante la sesión de Consejo de Administración, cuando se tomó protesta a la nueva directora del Acuario Mazatlán, Milay Quintero Beltrán, se percató de la falla y pedirá que se ejerza la fianza que dejó el constructor.

No abundó más en el tema, pues dijo que requieren hacer una revisión a fondo y será a finales de este mes cuando se tenga un panorama completo, y si hay irregularidades, las presentará ante la Auditoría Superior del Estado.

Consideró que las fallas en el Tiburonario no representan una situación de riesgo, pero sí se requiere atender la calidad de la obra, sobre todo si se toma en cuenta que el Acuario es uno de los principales atractivos turísticos de Mazatlán.