Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

'AGUAS DE CONTROVERSIA'

Muestran instalaciones de Tiburonario... en medio de la polémica en el Acuario

Alma Soto
Por , Punto MX
El Alcalde Carlos Felton González acudió al Acuario Mazatlán a dar un “espaldarazo” al director Jorge Gómez Llanos Chavarín, en medio de un caso de presunto fraude por 2 millones de pesos.

La conferencia se realizó en medio del Tiburonario, que tras 6 años de trabajos y una inversión que ya llega a los 78 millones de pesos, será terminado e inaugurado en diciembre, según lo anunciado.

A la conferencia acudieron los consejeros Rafael Lizárraga Favela, Esperanza Kasuga, Fernando Alanís, Raquel Briseño y Miguel Betancourt, quienes arroparon y aprobaron el trabajo de Gómez Llanos Chavarín al frente del Acuario Mazatlán.

El funcionario explicó que el Tiburonario tendrá capacidad de 2 millones de litros de agua y 5 toneladas de biomasa, es decir, de especies marinas.

Habrá cuatro especies de tiburones, entre ellos la Gato y algunos cardúmenes de pargos y otros que no sean depredados por los tiburones.

En la última etapa se invirtieron casi 20 millones de pesos, 15 de ellos aportados por los gobiernos federal y estatal y el resto por el municipal.

Kasuga aseguró que con la culminación del Tiburonario se demuestra que no se tiene que traer gente de fuera para que se hagan obras en Mazatlán.

Cuestionado sobre la pertinencia de que Gómez Llanos Chavarín fuera separado de su cargo en tanto culminan las investigaciones, el Alcalde dijo que eso sería un error, porque está haciendo bien su trabajo y los propios consejeros lo respaldan.

Dejó que Kasuga respondiera también el tema del castigo a quienes dejaron inconclusos los trabajos.

Eso, dijo la regidora, está en manos de la Auditoría Superior de la Federación.