Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estado

RAMOS MENDIVIL

Muestra economía sinaloense crecimiento: IMEF

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Muestra economía sinaloense crecimiento: IMEF
MAZATLÁN.- La economía del Estado mostró un dinamismo y crecimiento durante el primer cuatrimestre del año, consideró José Fernando Ramos Mendívil, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Sinaloa.

Indicó que Sinaloa ha venido creciendo no a los niveles que esperábamos, pero sí incluso por encima del promedio nacional.

La apreciación del dólar o el fortalecimiento del dólar ha ayudado mucho a la economía local porque los principales sectores son el agroindustrial que es de exportación y el sector turismo, donde el turismo se está incrementando más que con respecto al sector agroindustrial.

Destacó que la industrialización y las exportaciones con esta apreciación del dólar ha hecho que el estado tenga un crecimiento.

“Mediáticamente se ha visto, en el Tianguis Turístico fue un gran impulso, se están viendo diferentes inversiones, inversiones trasnacionales, inversiones en cadenas hoteleras, inversiones en temas industriales y temas logísticos, la dinámica del estado va bien, va mejor en proporción promedio de todo el país”.

Ramos Mendívil consideró que, sin embargo, hay mucho todavía por hacer en los temas de seguridad, desarrollo, educación y capacitación de la gente, pero la óptima como directores y ejecutivos de finanzas, es que se percibe un buen desempeño de la economía en el primer cuatrimestre del año.

El presidente del IMEF en Sinaloa indicó que el 2017 cerró niveles por abajo de lo que se haya pronosticado por el mismo Banco de México.

Lo que se vislumbra para el 2018 son tres temas pilares, las elecciones del primero de julio, las elecciones más grandes de la historia del país, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el efecto que puedan tener los indicadores macroeconómicos, el comportamiento del mismo, la definición del mismo, va a estar definido por ambos puntos.


"Somos un estado exportador en el tema agroindustrial, con mucha vocación turística, logística y de servicios de empresas inmobiliarias, donde un incremento o apreciación del dólar con respecto al peso puede aumentar ese dinamismo y el resto de los factores macroeconómicos continúan estables".

Añadió que ese fenómeno sucede sobre todo en Estados Unidos, donde está en pleno el empleo, el crecimiento y está incrementando los indicadores de consumo que puede hacer incrementar sus niveles para un estado como Sinaloa.

Sin embargo, aclaró que no pueden estar ajenos a las condiciones de lo que suceda al resto del país, sobre todo por el efecto inflacionario que esto representa.



Loading...